domingo, 30 de septiembre de 2012

Carrera de REGES

Detalle de la Carrera: "Registros y Estadísticas de Salud (Técnica)"  

Descripción:
El Profesional en Registros y Estadísticas de salud, esta capacitado para producir, interpretar y mantener la información de registros asistenciales, optimizando las estadísticas que permiten el estudio y seguimiento de riesgos epidemiológicos presentes en las comunidades. Trabaja directamente en la recolección y procesamiento de la información generada en los establecimientos prestadores de salud y en los programas de salud, la cual es de fundamental importancia en la toma de decisiones, planificación, programación e investigación de salud. 

Campo de Trabajo:
Centros de Salud, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Centros de Investigación, División de Malariología o de enfermedades endémicas. 

Misión: Formar profesionales con nivel de Técnico Superior Universitario, altamente proactivos dentro del Equipo de Salud, con capacidad para el procesamiento eficaz y eficiente de la Información en Salud, que coadyuven a través de la Docencia, la Investigación, la Extensión y servicios en la elaboración de las políticas, planes, programas y proyectos, en los distintos niveles del Sistema Nacional de Salud.
Visión: Ser un programa de formación que impulse como paradigma la mejora en la calidad de los servicios de salud a través de la integración de la Docencia Investigación, Extensión y Servicios en la formación de profesionales comprometidos y altamente capacitados en la recolección, organización, clasificación y análisis de la Información en Salud, con valores éticos para el manejo discreto y oportuno de esta información, que permita el trabajo en equipo y la atención eficaz y eficiente del usuario, y de los problemas que aquejan a su comunidad.
Valores: El Programa de Formación del TSU en Registros y Estadísticas de Salud, establece el siguiente sistema de valores a ser desarrollados en la formación de los participantes:
Solidaridad Humana: Comportamiento solidario, respetuoso, afectivo hacía los usuarios, familiares y miembros de la comunidad, a través de:
El establecimiento de relaciones personales, respetando a cada individuo independientemente de su condición física, mental o social.
Entender el sufrimiento que aflige a individuos, familias y comunidades.
Brindar la asistencia y el apoyo requerido a individuos, familias y comunidades.
Responsabilidad: en las acciones personales y profesionales, entendida como el cumplimiento efectivo, eficaz y eficiente de las acciones que corresponda ejecutar, a través de:
  • Cumplir con los deberes establecidos por la Institución,
  • Aceptar y corregir los errores y sus consecuencias,
  • Puntualidad,
  • Efectividad: usar de manera adecuada los recursos físicos, humanos y financieros en la obtención de los mejores resultados en cuanto a la promoción y prevención de la salud, a través de:
  • Cumplir con las actividades programadas.
  • La capacitación permanente para el desempeño de sus funciones.
  • La excelencia como meta profesional, entendida como la búsqueda de superación de las actuales condiciones de vida.
  • Distinguirse por la calidad en la ejecución de sus acciones, basada en los adelantos científicos, tecnológicos y humanísticos.
Compromiso: En el sentido de conjugar las situaciones personales, familiares y sociales, con las exigencias nacidas del ejercicio de la profesión, vista como una misión que se ha aceptado libre y espontáneamente, a través de:
  • - Indagar las necesidades presentes y futuras en las comunidades.
    - Demostrar interés por las condiciones de salud en las comunidades.
    - Demostrar iniciativa para crear y desarrollar conductas saludables en la comunidad.
    - Demostrar respeto a la dignidad humana, enfatizando el derecho de todo hombre a la salud, a la integralidad mental y personalidad equilibrada.
Ética: Entendida como la ejecución de actividades apegadas a principios morales basados en la concepción del bien como sustento de la felicidad, a través de:
  • - Demostrar honestidad en todas sus actuaciones.
    - Demostrar sinceridad en las relaciones con los demás.
    - Demostrar confidencialidad, guardando la máxima discreción acerca de los temas que sean sometidos a su consideración.
 
Misión: Formar profesionales con nivel de Técnico Superior Universitario, altamente proactivos dentro del Equipo de Salud, con capacidad para el procesamiento eficaz y eficiente de la Información en Salud, que coadyuven a través de la Docencia, la Investigación, la Extensión y servicios en la elaboración de las políticas, planes, programas y proyectos, en los distintos niveles del Sistema Nacional de Salud.
Visión: Ser un programa de formación que impulse como paradigma la mejora en la calidad de los servicios de salud a través de la integración de la Docencia Investigación, Extensión y Servicios en la formación de profesionales comprometidos y altamente capacitados en la recolección, organización, clasificación y análisis de la Información en Salud, con valores éticos para el manejo discreto y oportuno de esta información, que permita el trabajo en equipo y la atención eficaz y eficiente del usuario, y de los problemas que aquejan a su comunidad.
Valores: El Programa de Formación del TSU en Registros y Estadísticas de Salud, establece el siguiente sistema de valores a ser desarrollados en la formación de los participantes:
Solidaridad Humana: Comportamiento solidario, respetuoso, afectivo hacía los usuarios, familiares y miembros de la comunidad, a través de:
El establecimiento de relaciones personales, respetando a cada individuo independientemente de su condición física, mental o social.
Entender el sufrimiento que aflige a individuos, familias y comunidades.
Brindar la asistencia y el apoyo requerido a individuos, familias y comunidades.
Responsabilidad: en las acciones personales y profesionales, entendida como el cumplimiento efectivo, eficaz y eficiente de las acciones que corresponda ejecutar, a través de:
  • Cumplir con los deberes establecidos por la Institución,
  • Aceptar y corregir los errores y sus consecuencias,
  • Puntualidad,
  • Efectividad: usar de manera adecuada los recursos físicos, humanos y financieros en la obtención de los mejores resultados en cuanto a la promoción y prevención de la salud, a través de:
  • Cumplir con las actividades programadas.
  • La capacitación permanente para el desempeño de sus funciones.
  • La excelencia como meta profesional, entendida como la búsqueda de superación de las actuales condiciones de vida.
  • Distinguirse por la calidad en la ejecución de sus acciones, basada en los adelantos científicos, tecnológicos y humanísticos.
Compromiso: En el sentido de conjugar las situaciones personales, familiares y sociales, con las exigencias nacidas del ejercicio de la profesión, vista como una misión que se ha aceptado libre y espontáneamente, a través de:
  • - Indagar las necesidades presentes y futuras en las comunidades.
    - Demostrar interés por las condiciones de salud en las comunidades.
    - Demostrar iniciativa para crear y desarrollar conductas saludables en la comunidad.
    - Demostrar respeto a la dignidad humana, enfatizando el derecho de todo hombre a la salud, a la integralidad mental y personalidad equilibrada.
Ética: Entendida como la ejecución de actividades apegadas a principios morales basados en la concepción del bien como sustento de la felicidad, a través de:
  • - Demostrar honestidad en todas sus actuaciones.
    - Demostrar sinceridad en las relaciones con los demás.
    - Demostrar confidencialidad, guardando la máxima discreción acerca de los temas que sean sometidos a su consideración.
Misión: Formar profesionales con nivel de Técnico Superior Universitario, altamente proactivos dentro del Equipo de Salud, con capacidad para el procesamiento eficaz y eficiente de la Información en Salud, que coadyuven a través de la Docencia, la Investigación, la Extensión y servicios en la elaboración de las políticas, planes, programas y proyectos, en los distintos niveles del Sistema Nacional de Salud.
Visión: Ser un programa de formación que impulse como paradigma la mejora en la calidad de los servicios de salud a través de la integración de la Docencia Investigación, Extensión y Servicios en la formación de profesionales comprometidos y altamente capacitados en la recolección, organización, clasificación y análisis de la Información en Salud, con valores éticos para el manejo discreto y oportuno de esta información, que permita el trabajo en equipo y la atención eficaz y eficiente del usuario, y de los problemas que aquejan a su comunidad.
Valores: El Programa de Formación del TSU en Registros y Estadísticas de Salud, establece el siguiente sistema de valores a ser desarrollados en la formación de los participantes:
Solidaridad Humana: Comportamiento solidario, respetuoso, afectivo hacía los usuarios, familiares y miembros de la comunidad, a través de:
El establecimiento de relaciones personales, respetando a cada individuo independientemente de su condición física, mental o social.
Entender el sufrimiento que aflige a individuos, familias y comunidades.
Brindar la asistencia y el apoyo requerido a individuos, familias y comunidades.
Responsabilidad: en las acciones personales y profesionales, entendida como el cumplimiento efectivo, eficaz y eficiente de las acciones que corresponda ejecutar, a través de:
  • Cumplir con los deberes establecidos por la Institución,
  • Aceptar y corregir los errores y sus consecuencias,
  • Puntualidad,
  • Efectividad: usar de manera adecuada los recursos físicos, humanos y financieros en la obtención de los mejores resultados en cuanto a la promoción y prevención de la salud, a través de:
  • Cumplir con las actividades programadas.
  • La capacitación permanente para el desempeño de sus funciones.
  • La excelencia como meta profesional, entendida como la búsqueda de superación de las actuales condiciones de vida.
  • Distinguirse por la calidad en la ejecución de sus acciones, basada en los adelantos científicos, tecnológicos y humanísticos.
Compromiso: En el sentido de conjugar las situaciones personales, familiares y sociales, con las exigencias nacidas del ejercicio de la profesión, vista como una misión que se ha aceptado libre y espontáneamente, a través de:
  • - Indagar las necesidades presentes y futuras en las comunidades.
    - Demostrar interés por las condiciones de salud en las comunidades.
    - Demostrar iniciativa para crear y desarrollar conductas saludables en la comunidad.
    - Demostrar respeto a la dignidad humana, enfatizando el derecho de todo hombre a la salud, a la integralidad mental y personalidad equilibrada.
Ética: Entendida como la ejecución de actividades apegadas a principios morales basados en la concepción del bien como sustento de la felicidad, a través de:
  • - Demostrar honestidad en todas sus actuaciones.
    - Demostrar sinceridad en las relaciones con los demás.
    - Demostrar confidencialidad, guardando la máxima discreción acerca de los temas que sean sometidos a su consideración.
  
 

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